El pasado 12 de mayo la familia D´Dos asistimos al Día Mágico de FIMI .
FIMI es la única Feria Internacional de Moda Infantil de carácter profesional centrada en compartir las últimas tendencias en moda para los más pequeños.
Esta feria realiza tres ediciones al año dedicando la cita de primavera (mayo) a presentar las nuevas colecciones en ceremonia.
Por ceremonia nos referimos a vestidos, complementos y calzado para comuniones, arras y bautizo además de sus complementos.
Desde hace varios años el llamado Día Mágico de FIMI es para nosotros una cita señalada en el calendario porque significa el pistoletazo de salida a la nueva colección de comuniones y arras del siguiente año.
Nuestra asistencia a este evento ha estado de nuevo impulsada por la confianza que depositan nuestros clientes al elegirnos para vestir a sus pequeños en ese día tan especial. De hecho, es esta confianza y nuestro agradecimiento lo que nos ayuda a trabajar fuertes y atentos a las nuevas tendencias para así ofrecer la última moda en vestidos de ceremonia.
Con todo el cariño: ¡Gracias por elegirnos y recomendarnos!
Y ahora si, ya no podemos esperar más para haceros partícipes de todo lo que se “coció” en El Día Mágico de FIMI.
Hubo un total de 140 firmas desplegando sus mejores trabajos para el 2018
El Día Mágico comenzó con un desfile llamado el paseo mágico en el que los niños y niñas paseaban sus trajes de comunión entre un bucólico paisaje.
Las firmas Amarca Kids, Artesanía Amaya, Angel Schlesser, Barcarola Moda Infantil, Carmen Raimundo, Devota & Lomba, El Caballo, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Hortensia Maeso, Javilar, Lola Rosillo, Magnífica Lulú,Marla, Marla Comuniones, Mercedes de Alba, Mon Air, Pedro Atenza, Periqueta, Querida Philippa, Roberto Torretta, Teresita Royal, Tete & Martina y Varones presentaros sus vestidos.
La tendencia este año corrobora lo que estos años de atrás veíamos en las ferias, es decir, se consolida el estilo romántico con medias mangas en tejidos de plumeti, seda italiana o los clásicos poliéster.
También pudimos ver los tocados de estilo hyppie, con flores a modo de corona, gasa cubriendo la cabeza o cintas con grandes lazos decorando el cuello.
Está claro que los diseñadores quieren perseverar en la inocencia de las pequeñas, que aún les queda mucho para ser mayores y las dota de libertad de movimientos, restando voluminosidad.
Se puede observar como se rompe con el clásico blanco, mostrando blancos rotos, azules tímidos y rosas palo tanto en adornos como en vestidos enteros.
Para los niños pudimos ver los clásicos marineros, almirante y trajes de chaqueta con nuevos colores a juego con chaleco y corbata de tejidos italianos en tejidos más cuidados como linos y algodones.
Otro punto a destacar en los niños es la tendencia al traje de calle al igual que observamos como algunos diseñadores rompen con esa línea recta y formal para abrir la camisa y ofrecer un traje propio de una isla griega.
Fueron llamativos los vestido con plumas y volantes. Con este estilo consiguen mitigar la falta del clásico cancan para obtener más movimiento sin perder volumen.
Hubo marcas que apostaron por complementos propios del clásico charleston permitiendo que las niñas con los nervios, no olviden la parte animada y divertida de su día especial.
Tejidos caídos de inspiración romana con complementos típicos de la época que facilitan tanto el movimiento sin restar importancia al día.
No podemos negar que los complementos fueron los protagonistas. Desde las clásicas diademas hasta pamelas y paraguas perfectos para esos días lluviosos de mayo.
Las chaquetas de punto estilo toreras es la solución a muchos de los inconvenientes que se presentan cuando el tiempo no acompaña ese día.
Otro referente que se está abriendo hueco pero todavía se ve lejos, son los vestido cortos de comunión. Si he dicho cortos, parece una contradicción. Siempre asociamos vestidos de comunión con vestidos largos y rozando el suelo pero ya hay varias marcas que apuestan por este estilo de vestidos que de momento son sólo tendencia.
Pudimos observar que el calzado es lo que más rompe con la clásica bailarina o mocasín. Sin apostar por el tacón (no sería de extrañar) se llenan de lazos y cierres al tobillo así como sandalia para chico.
Como ya hemos comentado la inclusión de color es algo que nos esperábamos y sobre todo ha despuntado en los trajes de niño. Concluimos este breve artículo con un traje de One Varon que tuvimos la oportunidad de ver en nuestra visita por El Día Mágico de FIMI
Ahora el turno es tuyo: ¿Qué tendencia elegirías? ¿Crees que los vestidos cortos serán los protagonistas los próximos años?
Esperamos tus comentarios y conclusiones.
Un afectuoso saludo de parte de la familia D´Dos Moda Infantil